Sagrado Corazón

Desde niño la vida y mensaje de Jesucristo y sus doce apóstoles me despertó interés y curiosidad.

Una experiencia en mi vida en 2017, me conecto más aún con las fuerzas espirituales que emanan de la figura de Cristo. Sentí la necesidad de expresarme a través de mi arte como reconocimiento y honra a las fuerzas divinas que intervinieron en dicha experiencia.

Encontré en la imagen del Sagrado Corazón de Jesús rodeado de los doce apóstoles, la perfecta síntesis de mi sentir, razón por la cual, desarrollé esta obra.

 

¿Quiénes eran los 12 apóstoles que siguieron a Jesús?

Mientras Jesús anduvo por esta tierra se hizo acompañar de unos hombres que apoyaron su misión y realizaron un intenso y largo recorrido junto a él luego de iniciar su vida pública a los 33 años. El hecho de que los apóstoles fueran doce tiene un significado bíblico basado en las Doce Tribus de Israel.
Los apóstoles compartieron muchas cosas con Jesús y uno de los aspectos afines fue la forma de morir, todos, a excepción de Juan, murieron martirizados.
Estos discípulos de Jesús eran hombres comunes y corrientes, pero habían recibido un llamado especial, razón por la que tuvieron que enfrentar ciertas vicisitudes, y en ocasiones hacer morir a su “yo” para que se cumpliera la voluntad del padre.

  • Muestra: Mosaico en zona 2019
  • Materiales: Mosaico veneciano, mosaico tornasolado y porcelana fría coloreada.
  • Medida: 50 x 50 cm.
  • Año: 2019